Tips para mantener a punto tu PC

Tener siempre el antivirus actualizado

Disponer de un antivirus es fundamental si estamos conectados a Internet , un buen antivirus no es demasiado caro, está al alcance de casi todos los usuarios, y todos los antivirus se actualizan regular y automáticamente sin que nosotros tengamos que hacer nada , de todos modos si no dispones del dinero para comprar un antivirus puedes usar los antivirus on line

Comprobar que todos los dispositivos funcionan correctamente

Es muy importante comprobar que todos los dispositivos que tenemos instalados en nuestro PC funcionan correctamente y que no entra en conflicto con el Sistema operativo o con otros dispositivos de hardware, si no es así es muy probable que continuamente tengamos problemas: cosas que no funcionan, pantallas azules , reinicios inesperados, programas que no arrancan, y muchas cosas mas. 
Para comprobar, situamos el puntero de nuestro Mouse sobre MI PC y abrimos el menú con el botón derecho, pinchamos sobre propiedades y nos aparece una ventana a continuación, pinchamos sobre Hardware y a continuación sobre Administrador de Dispositivos, si observas que alguno de los dispositivos esta desplegado y aparece una señal de Interrogación o Exclamación en color amarillo, es que algo no funciona bien.

Liberar espacio en disco

Es muy importante tener el disco duro limpio de basura y archivos antiguos que ya no usa nuestra computadora, por lo tanto fundamental es liberar regularmente espacio en nuestro disco duro, borrar archivos innecesarios , temporales, etc.


Limpieza y mantenimiento del Internet Explorer

Para hacer la limpieza del Explorador de Internet el proceso es muy sencillo, basta con abrir el Explorer pinchamos en Herramientas y a continuación Opciones de Internet aquí seleccionamos la pestaña General nos encontraremos con varias opciones, las que debemos ejecutar son:

- Eliminar Cookies
- Eliminar Archivos
- Borrar Historial

Con esto es suficiente para hacer una limpieza de nuestro explorador de Internet


Limpieza y configuración del arranque de Windows

Pinchamos sobre Inicio y a continuación pinchamos en Ejecutar nos aparece esta ventana, escribimos la palabra msconfig y le damos a aceptar.
En general hemos de tener marcada la opción Inicio Selectivo hecho esto, pinchamos sobre la pestaña Inicio.
Todas las opciones que están marcadas , son los elementos , programas y opciones que windows ha de cargar cuando arranca, lo ideal sería desmarcarlas todas, y que windows arrancara en limpio, para desmarcarlas es suficiente con ir pinchando sobre la v verde y esta desaparece, una vez que hemos desmarcado todas las opciones, le damos a Aplicar y a continuación a Aceptar, nos aparece un aviso indicando que para que los cambios surtan efecto, hemos de reiniciar nuestra computadora. La reiniciamos y seguramente notaremos la diferencia a la hora de arrancar windows,, ahora debería arrancar mas rápido.


Mantenimiento y limpieza del registro de Windows

Cada vez que instalamos, desinstalamos un programa, modificamos algo en la configuración de nuestro PC se crea una clave en el registro de Windows, con el tiempo este registro esta lleno de claves invalidas, de programas y configuraciones antiguas que no sirven para nada, solo para entorpecer el funcionamiento de la Computadora, por lo tanto es muy aconsejable que regularmente hagamos una limpieza del registro para eliminar todas las claves invalidas o inútiles, que lo único que hacen es estorbar y provocar errores.Para esto Puedes descargar el Tune Up 2010.



Desfragmentación de nuestros discos duros

Los ordenadores como otras maquinas necesitan una puesta a punto regularmente, una de las herramientas de las que nos dota Windows es la desfragmentación del disco duro; Nuestro disco duro esta formado por clusters, pequeñas secciones en el disco duro donde la información se va guardando, en el trabajo diario vamos instalando programas y desinstalando otros que ya no usamos o se han quedado desfasados, con lo cual vamos dejando clusters vacíos , cuando instalamos algún programa este busca los sectores del disco duro que están vacíos , lo que suele ocurrir es que el programa se instala en los primeros que encuentra y si no cabe todo en un sector o cluster, instala el resto de archivos en otro, con lo cual tendremos un programa con sus correspondientes archivos dispersados por todo nuestro disco duro. Con la desfragmentación lo que conseguimos es reunificar o juntar todos los archivos correspondientes a un programa en el mismo sector, esto nos ahorrara errores y hará que nuestro ordenador sea mas rápido, Tune up 2010.

Si sigues estos consejos notarás una mejoría en el funcionamiento de tu PC, tendrás menos problemas, y el equipo será mucho mas estable.

Suscribe a Cuatross Servicios Digitales

2 comentarios:

formacion a distancia opino...

Muy interesante aporte. La continua mantención del PC es muy importante al momento de conseguir su mejor y más rápido funcionamiento. Muchas gracias por compartir la información.

Marcelo opino...

Por favor, gracias a ti por tomarte el tiempo de comentar y les recuerdo que si desean compartir alguna experiencia o información pueden usar mi email...luego de chequear la información se armara un post con el nombre de quien colaboro con tal entrada..un saludo a todos...y gracias.

Expresa tu opinión