Como actualizar un controlador


Algunas veces puede ocurrir que al reinstalar Windows sobre una versión anterior,
o al instalar un módem, una tarjeta de red o de sonido, por ejemplo, alguno de estos dispositivos no funciona. En este caso puedes hacer una de dos cosas:

1. Desinstala completamente el dispositivo que no funciona o presenta conflictos. Reinicia la computadora y vuélvelo a instalar.

2. Actualiza el controlador (driver).

Pasos:
- Haz clic con el botón derecho en Mi PC, elige Propiedades y luego haz clic en la
pestaña Hardware.

- A continuación pulsa en esta ficha el botón Administrador de dispositivos. Observa cuál entrada presenta un signo de interrogación amarillo a la izquierda del nombre. Si se trata de una categoría que tiene una casilla con un signo positivo [+], significa que agrupa varios controladores. Para sa ber cuál es el que no ha sido aceptado por Windows, expande la categoría correspondiente haciendo clic sobre el signo.

Si una categoría tiene signo de interrogación amarillo, y se llama genéricamente Otros dispositivos, o no tiene nombre de ningún dispositivo conocido, la debes suprimir.

- Expándela y suprime las entradas que tenga. Simplemente Windows colocó allí los dispositivos que no pudo reconocer, y si dejas eso así no podrás actualizar el controlador como debe ser.

- A continuación haz doble clic sobre el nom bre del dispositivo marcado por Win dows. Esto abre una ventana con varias fichas de opciones. Haz clic sobre el botón Actualizar controlador... de la ficha Controlador.

- En el cuadro de diálogo elige Instalar automáticamente... o Instalar desde una lista... En la práctica, serán más las ocasiones en las que deberás elegir desde la lista, para indicar la unidad de disco y el nombre del archivo controlador que tú deseas.

- Reinicia la computadora. Si el problema persiste, repite el proceso y ensaya con otro controlador.


Suscribe a Cuatross Servicios Digitales

0 comentarios:

Expresa tu opinión