Economia Principios y Aplicaciones - Monchon y Beker


El libro Economía, principios y aplicaciones tiene como objetivo principal introducir al estudiante en la forma de razonar propia de la Economía. En este sentido, la obra le ofrece al lector, de manera clara y rigurosa, los principios de la Economía moderna y le expone una serie de conocimientos analíticos que le sirvan para interpretar tanto la realidad económica internacional en general, como la de Argentina, en particular. Los conceptos e instrumentos básicos de la Economía se presentan en la obra en un orden lógico, y los conceptos fundamentales se introducen a lo largo del texto de forma progresiva, esto es, los más simples, primero, y los de elaboración de conceptos básicos, después.

Del análisis de la tabla de contenidos de este libro se desprende que éste puede tener un doble uso: por una parte, podría utilizarse como texto de referencia para un curso anual, esto es, dos semestres. Así los capítulos 1 a 11 corresponderían a un curso de Microeconomía, y los capítulos 12 a 23, a uno de Macroeconomía.

En cualquier caso, en función de las características de los destinatarios este libro se podría utilizar para un curso semestral de Economía, si bien en este caso habría que ser selectivo en el tratamiento de algunos temas y establecer las prioridades oportunas. La claridad y sencillez son atributos que caracterizan esta obra, sin olvidar el necesario rigor. Para ayudar al lector a afianzar las ideas desarrolladas, además del resumen de cada capítulo, se presenta una serie de cuestiones para la autoevaluación, los ejercicios y las aplicaciones.





Suscribe a Cuatross Servicios Digitales

0 comentarios:

Expresa tu opinión