La impresora 3D ya es una realidad

impresora-3d-VoxJet-objetos-tridimensionales

La VoxJet es capaz de reproducir objetos tridimensionales
Las impresoras están por llegar a un punto grande de evolución o mejor dicho de revolución, la tecnología aplica a todo y en esta ocasión es a las impresoras, pues la impresora 3D ya es una realidad, así como lo lees, la impresora en tres dimensiones es capaz de imprimir objetos en 3D.
Un dispositivo de mesa que puede crear y multiplicar objetos tridimensionales de cualquier material, con una precisión a nivel micro, ya se hizo realidad.

Los científicos del Laboratorio de Síntesis Computacional de la Universidad Cornell, EE. UU., crearon una impresora tridimensional VoxJet que puede producir pequeños objetos de cualquier color, solidez y espesura, que puede conducir la corriente en un área y aislar en otra, con un dispositivo de almacenamiento de datos o un procesador incorporado.
Con la ayuda de este aparato se puede crear un sinfín de máquinas y dispositivos, ya que las posibilidades de la construcción están limitadas sólo por la imaginación del ingeniero.
La impresora funciona de manera bastante fácil: unos bloques pequeños se ensamblan en un objeto de mayor tamaño. A los bloques principales los científicos los llaman ‘un vóxel’, palabra formada por ‘volumen’ y ‘pixel’. Estos ‘elementos de volumen’ digitales o son llenos (1) o vacíos (0), lo que permite describir la estructura del objeto tridimensional con un simple algoritmo.
La precisión del ensamblaje es muy importante en el proceso. Los científicos entendieron que ésta depende de la calidad y la precisión de los bloques de construcción. Este principio se utiliza en la impresora VoxJet. La impresora coloca los ‘voxels’ de tamaño exacto capa sobre capa, hasta que sale un objeto tridimensional. En vez de la tinta el dispositivo utiliza retículos o glóbulos e imprime a una velocidad de 10 elementos por segundo. Es interesante que los objetos que no se necesiten pueden ser desmontados por medio de la misma impresora, para luego utilizar las partes integrantes en nuevas construcciones. ¿Qué opinas?


Suscribe a Cuatross Servicios Digitales

0 comentarios:

Expresa tu opinión