Como instalar una memoria RAM

como-instalar-memoria-ram-explicacion-facil

En la actualidad, comprar nueva memoria es una de las partes más complicadas de la computación. Esto no se debe al costo, sino a los diferentes tipos y configuraciones de memoria que están disponibles.

Para que su computadora trabaje adecuadamente, necesita que una nueva memoria sea igual a la que ya está instalada en su equipo. Una vez que empiece a mirar módulos de memorias, encontrará SDRAM, DDR, EDO, DRAM, entre otras.

La manera más sencilla de encontrar la memoria que necesita es mirando la documentación que vino con su computadora. El recibo le dirá cuanta tiene instalada.

La documentación de su PC le dirá el tipo de memoria que debe usar y la cantidad de slots disponibles para memoria adicional. Si no tiene los documentos, llame al fabricante o al vendedor y rápidamente le solucionarán el problema.

Mientras se halle de compras, preste atención a otros requerimientos adicionales. Por ejemplo, algunas viejas SIMMs deben instalarse de a pares. Algunos slots aceptan sólo cierto tipo de módulos de capacidad de memoria.

Instalando más memoria...

· Abra el gabinete. Deje todas las conexiones y componentes en su lugar.

· Conéctese a tierra. Antes de tocar la nueva memoria o cualquier cosa dentro de su computadora, usted necesita conectarse a tierra. La manera más sencilla de hacerlo es usando una pulsera que se puede comprar en cualquier local de electrónica por sumas ínfimas.

· Encuentre el lugar donde insertar el módulo. Busque otras memorias justo como la que usted ha comprado. Verá slots vacíos cerca de la memoria que ya está instalada.

· Agarre el módulo de memoria por sus bordes. No toque las superficies planas ni los contactos a lo largo de la parte inferior. Ubique la memoria para que encaje igual que la que ya está instalada.

Inserte la memoria en el primer slot vacío más cercano a la anterior. Tenga en cuenta que los distintos tipos de memorias se instalan con algunas diferencias. Las DIMMs son los tipos de memorias más nuevos y se insertan simplemente presionando hacia abajo. Los clips, a ambos lados del módulo, hacen un chasquido cuando están debidamente ubicados.

Las memorias SIMMs se encuentran en la mayoría de las computadoras con más de tres años de antigüedad. Se deben insertar en un ángulo de 45 grados, y luego rotarlos a una posición vertical. Una vez más, los clips harán un chasquido cuando estén en su lugar.

· Vuelva a poner la cobertura del gabinete, enchufe la computadora, y enciéndala. En algunas computadoras verá la suma de la memoria RAM, confirmando que el equipo ha reconocido la nueva memoria.

Si ésta no fue bien instalada, puede que haya mensajes de errores o que la computadora se congele. Si algo parece anormal, remueva la memoria y vuelva a instalarla.

Una vez que todo esté en condiciones, mantenga presionada la tecla ALT mientras hace doble clic en Mi PC, para ver las Propiedades del Sistema, que le confirmará la cantidad e memoria que tiene instalada.

Visto en: Repara compu

Suscribe a Cuatross Servicios Digitales

0 comentarios:

Expresa tu opinión