Un smartphone que se carga con el calor de tu cuerpo


Si hay algo que verdaderamente se está desarrollando a la velocidad de la luz es el mundo de los smartphones, todos los días podemos ver nuevos lanzamientos y nuevas tecnologías que amenazan con implementarse para darle un vuelco total a lo que hoy por hoy conocemos como teléfonos inteligentes.

Uno de estos avances tecnológicos lo ha propuesto el Nokia E-Cu, que promete poder recargar su batería en base a nuestro calor corporal, esto eliminaría por completo el uso de cargadores, cables y electricidad, haciendo de nuestros teléfonos móviles algo mucho más ecológico y cómodo.

Este prototipo de smartphone posee la parte trasera hecha en cobre y un termogenerador, que le permite recoger el calor de nuestro cuerpo o del sol para convertirlo en electricidad y así poder funcionar sin necesidad de cargarlo.

Este concepto de smartphone fue creado por Patrick Hyland y ha deleitado a casi toda la comunidad, que ve en esta tecnología la posibilidad de contar al fin de un teléfono que esté cargado todo el tiempo.

Pero como todo concepto o prototipo, estas tecnologías aún no se ponen en práctica a nivel industrial, con lo cual por ahora solo podremos soñar con algún día tenerlo en nuestras manos.

0 comentarios:

Expresa tu opinión