Las Password más populares


Según un estudio realizado por Acunetix las password más usadasa son  123456, seguido de 123456789 y 11111111. un claro mensaje que la mayoría de contraseñas utilizadas son bastante débiles y podrían ser descubiertas en segundos por un ataque de “fuerza bruta” (cuando se prueban miles de combinaciones de contraseñas posibles, utilizando palabras de diccionario y números - software)

La lista sigue:
  • 123456 
  • 123456789
  • 111111111
  • 12345678
  • 1234567
  • 000000
  • 654321

Esta bueno saberlo, ¡si tu contraseña coincide con unas de estas! deberías cambiarla por tu seguridad, tomar consciencia no sólo es no caer en trampas de Phishing, sino  aprender a crear y recordar passwords / contraseñas de mayor seguridad

¿Que contraseña puede ser segura? 

En primer lugar no utilizar  nombres de nuestros hijos o mascotas, intercambiar Mayusculás y minisculas + números,  y con 20 caracteres como mínimo me parece una buena contraseña, si deseas  aportar  deja tu comentario.

2 comentarios:

Guillen opino...

Muy cierto. Los que usan esas contraseñas seguro que no saben del riesgo, quizás por no estar familiarizado con Internet.
Yo genero mis contraseñas poniendo números y letras al azar y luego me lo estudio. Cuesta aprenderlos pero si me cuesta a mi, el que la quiera descifrar se vuelve mono :P

Un saludo y muy bueno tu blog!

Marcelo opino...

Muy de acuerdo Guillen, en mi caso uso contraseñas, no mínimo de 25 caracteres mezclando mayúsculas y minúsculas + números como comentaba en el post, un saludo...

Expresa tu opinión