La batalla de los navegadores web continúa...


El gráfico relativo al uso de los navegadores web y que habla por sí solo...

La batalla de los navegadores web continúa y es que Google Chrome parece ser el principal beneficiado en esta batalla, parece ser el más fuerte el ritmo de crecimiento es sorprendente y es que su frecuente actualización, su sencillez y su rapidez lo han hecho tan famoso y sobre todo tan acogido por los usuarios, mientras tanto Mozilla Firefox mantiene su cuota del mercado e inclusive aumenta un poco, el principal perdedor de esta historia es Internet Explorer que a pesar de cambios y “mejoras” no parece recuperase, todo esto según los datos Global Stats de StatCounter.

Ese gráfico deja claras varias conclusiones:

Internet Explorer sigue perdiendo cuota de mercado lo hace desde que Firefox llegó en 2004.
Firefox está manteniendo su cuota y ha dejado de crecer, algo que sí hacía antes de la llegada de Google Chrome.
Chrome ha triplicado su cuota de mercado en el último año, y está creciendo mucho más rápido que cualquier otro navegador.

Otro dato de interés es el que revela la herramienta Google Insights for Search, que muestra como el interés por Chrome es cada vez mayor y se acerca al que suscitaba Firefox hasta hace poco. De continuar esa tendencia puede que no tardemos mucho en ver como Chrome alcanza a su más inmediato competidor.

0 comentarios:

Expresa tu opinión