Iniciar el sistema desde el CD/DVD, necesario para ciertas operaciones en nuestro ordenador, para ello usaremos la Bios, cómo hacer que lo primero que se lea al arrancar el ordenador sea el CD/DVD, ésto es muy útil cuando necesitamos iniciar algún programa grabado en cd o dvd como pueden ser programas de diagnostico o recuperación del sistema, o para instalar el windows desde el cd-rom.
Encendemos el ordenador y en cuanto aparezcan las primeras letras en pantalla pulsamos la tecla Supr (suprimiri) o también llamada Del (delete), con ello accederemos a la Bios. Puede haber otros ordenadores que para acceder a la bios haya que pulsar otra tecla, normalmente se suele indicar en pantalla al arrancar el ordenador, estate atento por que solo se muestra uno o dos segundos.
Aquí tienes una relación de teclas para acceder a la BIOS dependiendo de la placa base que tengas:
- SUPR
- DEL
- CTRL + S
- CTRL + ALT + ESC
- CTRL + ESC
- CTRL + F2
- CTRL + ALT + S
- CTRL + ALT + Z
- F1
- F2
- F10
Una vez en la Bios tenemos que cambiar la secuencia de arranque para que se inicie en primer lugar,
ésto puede diferir bastante de un ordenador a otro pero debes buscar la palabra en ingles "boot" que suele estar dentro de "Avanced bios features", en la mayoría de las ocasiones pone "Bios Sequence".
Con las flechas arriba/abajo nos movemos por la lista de la secuencia de arranque de la bios y con las teclas + y - cambiamos el valor, como decimos hay que poner en primer lugar el cd-rom o dvd.
Por último grabamos los cambios y salimos, busca algo así como "Save & Exit Setup" que quiere decir guardar y salir.
Cuando la PC se reinicie deja el CD/DVD puesto en la bandeja así arrancamos desde allí, en el próximo post te enseñare a utilizar una buena herramienta Ultimate Boot CD es un Autoarrancable que tiene todo lo necesario para reparar, restarurar o diagnosticar nuesta PC, todas las herramientas incluidas son Freeware (gratis) por lo cual su descarga y uso es completamente gratuita.
Suscribe a Cuatross Servicios Digitales
0 comentarios:
Expresa tu opinión