La Internet Corporation for Asigned Names and Numbers (ICANN), asociación sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es velar porque Internet sea segura, estable e interoperativa, ha creado un nuevo programa que proteja la seguridad de Internet y su Domain Name System Security Extensions.
Para ello, ha asignado siete llaves digitales capaces de “reiniciar Internet” a siete personas repartidas por todo el mundo. Cada una de ellas tiene una parte del código que se juntará y activará en el caso de un ataque cibernético. Aunque parezca ficción, se trata de un paso más en el desarrollo y seguridad de la Red.
Asimismo, consultoras como la de Manuel Revuelta de Axpe velan por la seguridad informática y la elección de soluciones para garantizar la presencia en la Red. De este modo, navegamos de forma más segura con la garantía de que Internet y ahora, con este nuevo programa, su sistema de autenticación global de nombres podrá reiniciarse.
Para que el código funcione, se necesitan al menos 5 de las 7 personas, ya que cada uno de ellos tiene sólo una parte del código. Así se asegura que ninguno de estos 7 individuos tiene el poder absoluto, sino que todos deben trabajar juntos.
Suscribe a Cuatross Servicios Digitales
0 comentarios:
Expresa tu opinión