Facebook sacará su propio teléfono móvil



Hace unos días Techcrunch publicó que Facebook estaba diseñando y construyendo su propio teléfono móvil. Aunque Facebook desmienta tal información parece que todos los rumores apuntan a que es cierta, su red social cuenta con más de 150 millones de miembros que usan móviles y su aplicación para el iPhone es la más descargada.

Si Apple y Google entraron hace poco en la oferta de redes sociales, parece que Facebook entrará en el negocio de las aplicaciones móviles. Sus servicios fundamentales (perfiles, fotos y mensajería) ya los ofrece a través de su red.

Además, recientemente Facebook fichó a Erick Tseng, uno de los máximos expertos de Google Android, lo cual reforzaría la hipótesis sobre sus intenciones y nos lleva a especular con la posibilidad de que este teléfono iría equipado con Android.

Los analistas valoran la oportunidad que esto representa para Facebook: ser el amo de su propia plataforma móvil. Pero también advierten de los riesgos de un movimiento tan arriesgado: otras marcas como Google y Microsoft ya han fracasado con sus móviles frente a los grandes fabricantes.

Los analistas, sin entrar a considerar la veracidad de la información, ya construyen especulaciones sobre el futuro del proyecto. De la misma manera que se coincide en la oportunidad para Facebook de ser el amo de su propia plataforma móvil, también se recuerda que otras marcas líderes (Google con Nexus One y Microsoft, con Kin) han sufrido sonoros pinchazos a la hora de conseguir que sus teléfonos compitieran en un mercado con marcas enormemente asentadas.

Suscribe a Cuatross Servicios Digitales

1 comentarios:

7" Ainol AX3 3G Phone Tablet PC opino...

Bonito blog, gracias por compartir, me gusta.

Expresa tu opinión