Cómo respaldar información en Windows cuando el sistema no arranca

Cuando el sistema operativo Windows se daña, por cualquiera que sea la razón, y no arranca de ninguna manera, entramos en un estado de paranoia: ¿qué pasará con mi información? El mayor número de usuarios tiene la tendencia de pensar que los documentos se perderán, sin embargo, en la mayoría de los casos, esto no es cierto pues casi siempre podemos rescatar.

Ahora bien, la duda surge en cómo hacerlo, porque si Windows no termina de arrancar, no se puede hacer tan fácilmente, en este artículo les daré la mejor de las técnicas, que es la que particularmente, aplico en estos casos. Lo que vamos a hacer es utilizar el disco de Hiren’s Boot CD

Lo que debemos hacer es iniciar el computador con Hiren’s Boot CD; nos saldrá lo siguiente:




En esa serie de opciones escogemos “Mini Windows Xp” para que se inicie la versión mínima de Windows XP con la que podemos respaldar nuestra información sin problema. Cuando se inicie, vamos al icono de “My Computer”.

Allí están los discos duros instalados en nuestra computadora. Lo que deben hacer ahora es insertar un dispositivo USB como una memoria flash para copiar todos los archivos contenidos en nuestros discos duros. Asi mismo, les comento que no es la única opción usar el pendrive, sino que también pueden grabar la información a un DVD.

La versión mínima de Windows XP incluye un grabador de discos, con el que pueden pasar a formato CD o DVD la información. Realmente, a mi parecer es una de las formas más fáciles para recuperar nuestra información luego que Windows se ha dañado. Otra forma es usar un disco de cualquier distribución de Linux en LiveCD, pero ya esto es para usuarios avanzados.

Suscribe a Cuatross Servicios Digitales

0 comentarios:

Expresa tu opinión