Tradicionalmente la finalidad de la escuela era enseñar a leer y escribir. Se partía de la idea de que los niños cuando llegan a la escuela ya saben hablar, que aprenden a hablar solos. Con esta concepción se dejaba un poco de lado el concepto de saber hablar bien.
En la visión actual de las Didácticas de las lenguas maternas, el área de lengua tiene que abarcar todos los aspectos relacionados con la comunicación.
En la sociedad actual se dan muchas situaciones que requieren un nivel de Expresión oral tan alto como el de redacción. Por lo tanto en la escuela si debe de trabajarse la Expresión oral, no se trata de enseñar a hablar desde cero, ya que mínimamente ya saben hacerlo, lo que conviene trabajar en clase son las demás situaciones con las que se van a encontrar (comunicaciones de ámbito social, hablar en grupo, las nuevas tecnologías, las exposiciones individuales, etc…).
Por lo antes descrito, en LitArt hemos decidido compilar estos veinticinco materiales valiosos que serán de gran utilidad para maestros, padres y profesionales que quieran mejorar o comprender el proceso de la comunicación oral infantil.
Contenidos
Suscribe a Cuatross Servicios Digitales
En la visión actual de las Didácticas de las lenguas maternas, el área de lengua tiene que abarcar todos los aspectos relacionados con la comunicación.
En la sociedad actual se dan muchas situaciones que requieren un nivel de Expresión oral tan alto como el de redacción. Por lo tanto en la escuela si debe de trabajarse la Expresión oral, no se trata de enseñar a hablar desde cero, ya que mínimamente ya saben hacerlo, lo que conviene trabajar en clase son las demás situaciones con las que se van a encontrar (comunicaciones de ámbito social, hablar en grupo, las nuevas tecnologías, las exposiciones individuales, etc…).
Por lo antes descrito, en LitArt hemos decidido compilar estos veinticinco materiales valiosos que serán de gran utilidad para maestros, padres y profesionales que quieran mejorar o comprender el proceso de la comunicación oral infantil.
Contenidos
- 01. Cuaderno estimulación oral
- 02. Estimulación del lenguaje oral infantil
- 03. La estimulación lingüística a través de imágenes
- 04. Estimulación del Lenguaje en Educación Infantil
- 05. Resumen – Estimulación del Lenguaje en E. Infantil
- 06. Propuesta de actividades para la estimulación del Lenguaje Oral en Educación Infantil
- 07. Intervención psicopedagógica en niños maltratados Estimulación del lenguaje
- 08. Estimulación del Desarrollo del Lenguaje Oral Infantil en Zonas de Atención Prioritaria
- 09. La atención temprana programa de estimulación en educación infantil
- 10. Trastornos en la comunicación oral y escrita
- 11. El lenguaje oral en el desarrollo infantil
- 12. Estimulación del lenguaje oral en niños de 2 y 3 años
- 13. El desarrollo del lenguaje oral
- 14. Programa Estimulación Lingüística Infantil
- 15. Aprendizaje del lenguaje en niños sordos
- 16. Programa de estimulación del lenguaje oral infantil
- 17. Prevención de dificultades del lenguaje oral en el marco escolar
- 18. Cómo estimular el lenguaje en la educación infantil
- 19. Corrección auditiva protésica en niños
- 20. Cuentos infantiles. Técnicas de mejoramiento del discurso narrativo infantil
- 21. Trastornos del lenguaje
- 22. El lenguaje oral en la escuela infantil
- 23. Juegos infantiles de tradición oral
- 24. Lingüística infantil y origen del lenguaje
- 25. La comunicación en la escuela infantil
0 comentarios:
Expresa tu opinión