El responsable británico de una red de cracking llamada 'DrinkOrDie' ('bebe o muere') fue condenado a cuatro años y tres meses de prisión por violaciones de derechos de autor, anunció el Departamento de Justicia estadounidense.
Hew Raymond Griffiths, de 44 años, se había declarado culpable en abril ante un tribunal federal de Washington tras litigar en vano durante tres años para evitar la extradición desde Australia, donde vivía y donde fue arrestado.
De acuerdo al departamento, Griffiths, que actuaba en la red bajo el pseudónimo 'Bandido', es una de las primeras personas extraditas a Estados Unidos por infracciones a los derechos de propiedad intelectual.
Fundada en Rusia en 1993 y desmantelada en diciembre de 2001 gracias a una operación conjunta en Estados Unidos, Reino Unido, Noruega, Suecia y Australia, la red 'DrinkOrDie' se especializaba en la decodificación de aplicaciones y la redistribución en internet de 'softwares', juegos, vídeos y temas musicales.
Según varios medios estadounidenses, su principal golpe tuvo lugar cuando difundió una versión pirata de Windows 95 de Microsoft dos semanas antes de su salida oficial.
0 comentarios:
Expresa tu opinión