Saber electrónica - Reparación de monitores






Suscribe a Cuatross Servicios Digitales

CyberLink Power DVD Ultra 3D v10.0.2 Español + serial



PowerDVD 10 ofrece películas en 3D y alta definición en el PC, un reproductor universal exclusivo que ofrece la mejor calidad de reproducción disponible.

Tanto si se trata de contenido cinematográfico en 3D, vídeos domésticos capturados o sus archivos de música digitales, PowerDVD 10 le permite acceder a los mismos desde el cómodo software del reproductor, mejorando su experiencia en todos los tipos de nuevas formas.

Nuevas Novedades de CyberLink PowerDVD 10

Reproducción Blu-ray en 3D
TrueTheater 3D
TrueTheater Estabilizador para archivos de vídeo
TrueTheater Reducción de ruidos para archivos de vídeo
TrueTheater Surround para archivos de música
MovieMarks en MoovieLive.com
Más formatos de archivos: MKV**, MVC, RM/RMB***, FLV**, 3GP, 3G2
Interfaz de reproductos universal
Compatibilidad con sensor de luz ambiental (en Windows 7)

Cambios Recientes

Actualizacion (2010-09-14)
Reproducción de vídeo 3D lado a lado
Reproducción de vídeo 3D encima/abajo
Reproducción de vídeo 3D grabada con Fujifilm FinePix REAL 3D W1
Soporte para tarjeta gráfica NVIDIA GTX 460 con pass-through sin pérdida HDMI 1.3a bit-stream
Soporte para NVIDIA GTX 460 HDMI 1.4
Pagina de configuración 3D mejorada


Enlace de Descarga:

8.000 fuentes gratuitas con UrbaFonts



Por si todaví­a no tubieses suficientes fuentes a mano para utilizar en el momento oportuno, UrbaFonts, puede que no solo te sirva de utilidad, si no que incluso te desborde. Se trata de otra página que nos ofrece más de 8.000 fuentes gratuitas de libre descarga.

La verdad que stá muy bien tener la oportunidad de encontrar el tipo de letra que andabas buscando para tus diseños, pero cuando hablamos de esta cantidad de fuentes en una sola página, también es fácil perderse buscando la que necesitamos. UrbaFonts, como la mayorí­a de los portales tipográficos, nos ofrece la posibilidad de buscar las fuentes por orden alfabético, por categorí­as o directamente escribiendo su nombre en el buscador. De esta manera se nos facilita la posibilidad de no perder demasiado tiempo encontrando la tipografí­a más idónea para nuestro proyecto.

Un estupendo recurso tipográfico para añadir si cabe, más posibilidades a la hora de trabajar con el mayor número posible de tipografí­as, enlace urbanfonts.com

Suscribe a Cuatross Servicios Digitales

Crear gifs animados con Gickr



Una de las cosas buenas que nos aporta la red es sin duda toda esa cantidad de aplicaciones online que nos permiten editar sin necesidad de tener instalados grandes programas en nuestro ordenador. Lógicamente este tipo de aplicaciones no son grandes programas que nos permitan hacer más allá de resoluciones inmediatas adaptadas a nuestras necesidades, pero para lo que necesitamos en un momento dado, pueden ser más que suficientes.

Además debemos de tener en cuenta que mucha gente no quiere o no necesita complicarse con los conocimientos que suponen dominar las importantes aplicaciones de diseño, así­ que estas utilidades en lí­nea son un recurso fundamental.

Una de estas utilidades es Gickr, una sencilla aplicación online que nos permite de forma rápida y sencilla crear gifs animados partiendo de nuestras imágenes. Su funcionamiento parte de la base de todas estas aplicaciones, con lo cual el que esté acostumbrado a utilizarlas aprenderá su manejo fácilmente. Tan solo es necesario subir las imágenes en el orden adecuado y el programa se encargará de crear la animación, para posteriormente poder guardarla en nuestro ordenador.

Una aplicación más que nos ofrece internet, sin necesidad de el uso de programas adicionales enlace gickr.com

Suscribe a Cuatross Servicios Digitales

Las fuentes más descargadas de internet



En la web encontramos muchas páginas que nos ofrecen fuentes gratuitas para descargar a nuestro ordenador. De hecho este sistema es un recurso indispensable para encontrar fácilmente la tipografí­a que andamos buscando. Muchas de estas páginas tipográficas son verdaderos portales en los que encontramos las fuentes clasificadas por categorí­as para encontrarlas con mayor facilidad.

Pero ¿cuales son las fuentes más descargadas por los usuarios?

Fonts500, es una página web que nos muestra los 500 tipos más descargados de internet. A parte de ofrecernos estas 500 fuentes de libre descarga, nos permite probar las fuentes antes de descargarlas en nuestro escritorio. Como la mayorí­a de las páginas que nos ofrecen fuentes gratuitas, se descargan cómodamente en un fichero zip. Curiosamente también nos ofrecen la opción de descargar las 500 fuentes a la vez por el módico precio de 2,77 dólares.

Una estupenda página que nos ofrece la posibilidad de encontrar las fuentes más populares o famosas en un mismo directorio, enlace Fonts500.com

Suscribe a Cuatross Servicios Digitales

Diseñe y Gestione su Sitio Web como un Profesional



StudioLine Web es una completa herramienta que te ayudará a mantener actualizado tu sitio web con extrema comodidad, tienes la posibilidad de incluir en tu página una serie de formatos predefinidos que le conferirán a tu sitio un aspecto innovador y funcional: incluye galerías de imágenes y fondos, administra los enlaces introducidos o gestiona tu servidor FTP. 

Además, este programa te permite controlar fácilmente todo lo relacionado con el apartado visual de tu web, pudiendo importar archivos directamente desde cualquier dispositivo portátil e incluyendo algunas opciones de edición que te permitirán desde la simple modificación de los aspectos más fundamentales hasta la posibilidad de añadir distintos efectos.
Si piensas que su uso puede hacerse complicado, utiliza los prácticos tutoriales y saca el máximo provecho a tu web desde el comienzo.

StudioLine Web v3.70.15.0 Español Incl. | Medicina Incl. | 102 MB




Suscribe a Cuatross Servicios Digitales

Diez Actitudes y Habilidades que Practican los Creadores e Innovadores



Por Matti Hemmi

¿Puede cualquier persona ser creativa? ¿E innovadora? ¿Es algo que viene integrado en nuestro ADN? ¿O se puede aprender, adquirir, la actitud, capacidad, habilidad que te ayude a comportarte como tal? Para muchas personas la innovación, mezclada con la creatividad, es algo innato. O se nace creativo / innovador, o no hay nada que hacer.

Desde mi punto de vista, la famosa frase de Picasso, “que las musas me pillen trabajando” ha favorecido el que mucha gente piense que la creatividad te debe llegar, frente a la idea de que se puede generar a voluntad. De ahí que mucha gente mantenga, de forma más o menos inconsciente, condiciones poco propicias para el desarrollo de la creatividad y la innovación.

En estas reflexiones quiero presentar la idea de que las personas pueden desarrollar la creatividad y la innovación, siempre que estén dispuestas a practicar algunos comportamientos. Pero antes de continuar, voy a presentar mis definiciones de creatividad e innovación para que el manejo que hago de ambas no lleve a confusión.

Me gusta definir la creatividad como “la capacidad de generar ideas nuevas que aporten valor”. Y normalmente añado que esto puede aplicarse a cualquier área de la vida o de la empresa, y que tanto la novedad como el valor no tienen porque ser necesariamente absolutas. Vamos que no hace falta conceptualizar el post-it, para decir que la idea es creativa. Puede que una idea sea percibida como nueva y les aporte valor a una pequeña comunidad, y no lo haga para otras. Para los que lo hace, la idea será creativa.

Por ejemplo, en una empresa el hecho de usar una televisión como pantalla para anunciar a los visitantes los productos que ofrece, puede no ser creativa porque es algo que hacen desde hace mucho; sin embargo, para un hotel el hecho de que los invitados puedan, según llegan a la recepción, seleccionar sus habitaciones mirando como son por dentro en una pantalla de televisión colocada en el mostrador, puede ser percibido como muy creativo.

Insisto por ello en que la novedad y el valor son subjetivos, y tienen mucho que ver con el contexto al que se circunscriben. A veces el simple hecho de sacar una idea de su contexto, y colocarla en otro, produce novedad y genera valor, mientras que en el contexto del que provenía, se consideraba ya como algo normal, e incluso manido..

En cuanto a la definición de innovación, utilizo una definición semejante, aunque con un par de matices fundamentales.

Me gusta usar la definición que dice que la innovación es la “implementación de ideas nuevas que aportan valor cuantificable”.

Respecto a la definición de creatividad, la diferencia más importante es que aquí ya no hablamos de la capacidad de generar ideas, sino de la implementación de esas ideas. Y además, decimos que debe el valor debe ser cuantificable.

Suelo dejar el adjetivo cuantificable fuera de la definición de creatividad, porque en muchas ocasiones una idea nueva puede tener un valor percibido, y definirse como creativa en la empresa que se genera; sin embargo puede ocurrir que cuando finalmente se materializa la idea, el mercado no termina de reconocerle el valor, por lo que la idea no se llega a difundir, y el producto no llega a “cuajar” como le ocurrió por ejemplo al N-Gage de Nokia.

Pero volvamos a las actitudes, habilidades y cualidades que hacen que una persona pueda, desde mi experiencia, desarrollar su creatividad e innovación.

En mi opinión no es necesario que una persona cumpla todos los aspectos que a continuación describo para hacer más creativa y/o más innovadora, pero estoy seguro de que los que ya apuntan maneras en esta dirección, compartirán conmigo la idea de que de una u otra manera todas están presentes en aquellos momentos en los que nos mostramos creativos o innovadores.

Aquí va la lista:

1. Cree en sí mismos. Las personas que se atreven a generar nuevas ideas, y las que las implementan, tienen un alto concepto de sí mismos, creen en sus ideas, y tienen una alta autoestima. En definitiva, no necesitan la aprobación de los demás, y por ello se atreven a plantear sus nuevas ideas aunque desafíen la lógica de todos sus colegas.

2. Son sus mejores amigos. Las personas tendemos a juzgarnos de forma especialmente dura cuando las cosas no nos salen como queremos, o cuando los demás no nos muestran su aprobación. Las personas que crean e innovan, se tratan a si mismos como a su mejor amigo. No se insultan (“seré inútil”) cuando algo les sale de forma contraria a lo que esperaban. Saben leer el feedback negativo como información valiosa de la que pueden aprender, y al hacerlo protegen su corazoncito.

3. Difieren el juicio. Si bien este concepto está implícito en muchos de los otros aspectos que muestro en esta reflexión, los practicantes de la creatividad y la innovación, saben aplazar el juicio cuando se les ocurre una idea que suena a locura, por poco habitual, o incluso cuando alguien les plantea algo que por conocimientos o experiencia no les parece factible. O dicho de otro modo, saben contar hasta diez, pero no sólo en relación a lo verbal, sino también a lo mental. Es decir, que ni siquiera piensan, “menuda chorrada de idea se me/te ha ocurrido”.

4. Controlan el miedo al ridículo. Uno de los mayores enemigos de la creatividad es el miedo al ridículo, al fracaso, al que dirán. Las personas que saben generar ideas, o implementarlas o ambas cosas, saben que el miedo al ridículo es poco útil a la hora de generar ideas radicales, o incluso simplemente diferentes. No sienten miedo porque saben que contando ideas nuevas que a priori pueden llegar a parecer absurdas, pueden surgir ideas geniales.

Este fue el caso de Spencer Silver en 3M (http://solutions.3m.com.mx/wps/portal/3M/es_MX/Post-itBrand/Post-it/Resources/Four/), cuando decidió no deshacerse de un pegamento que no había funcionado como esperaba, y pegaba mal; no le dio vergüenza airear su “fracaso”, y lo compartió con la esperanza de que fuera útil para alguien. Cuando finalmente conoció a Art Fry, que buscaba un pegamento poco adhesivo para los papelitos que le servían de marca-páginas, los post-its estaban a punto de nacer como nuevo producto.

5. Creen en los QUÉ ambiciosos para después buscar los CÓMO. Para la mayoría de las personas, cuando se le plantea un objetivo, un qué, que le pilla más allá de su zona de confort (http://www.mattihemmi.com/2009/05/25/%c2%bfjuzgas-tus-juicios/), la respuesta más habitual es no seguir avanzando en pos de su consecución; no creen que puedan conseguirlo, y por tanto no buscan el cómo. Sin embargo, los desafiadores de la lógica, los creativos y los innovadores de este mundo, se pasan el día, creyéndose los “qués” ambiciosos, y buscando luego los “cómos”. A veces de forma consciente a base de practicar técnicas de creatividad, y otras, dejando que su inconsciente sea el que se ocupe de encontrar posibles a soluciones.

6. Se esfuerzan por conocer sus creencias limitantes. Muchas de las mejores innovaciones han surgido cuando alguien ha desafiado, e incluso reventado, el paradigma existente en un determinado campo. Las creencias son las gafas a través de las cuales miramos el mundo. No percibimos la realidad como es, sino como nuestras creencias poderosas, o limitantes, nos permiten. A la hora de generar nuevas ideas revolucionarias, es necesario salirse del freno que suponen las creencias limitantes. “¿Montamos una fábrica de ordenadores sin almacén?; “¿Y qué más?”; “¡Si hombre, y además podemos prescindir de los distribuidores!”. “¡Venga, déjate de chorradas! Las fábricas necesitan almacenes, y los fabricantes necesitan distribuidores para vender sus productos”.

Esta conversación bien podría haberse producido en más de una oficina central de algún fabricante de ordenadores, y en la que mientras las creencias limitantes de un colega, frenaban las ambiciones soñadoras de otro, un tercero en alguna habitación de colegio mayor, digamos que un tal Michael Dell (http://es.wikipedia.org/wiki/Dell), le daba un pensamiento más profundo a la idea, y concebía un modelo de negocio que ha hecho tambalearse a muchos grandes. Y todo por saber descubrir las creencias limitantes y esquivarlas.

7. Evitan etiquetar la realidad como “imposible”. En línea con varios de los puntos anteriores, las personas que no difieran el juicio, que son presa de sus juicios limitantes, que no saben creerse los qué ambiciosos, suelen defenderse de los ataques de los “locos” innovadores diciendo: “eso es imposible”. Eso sí, lo hacen sin tener conciencia de que están etiquetando la realidad, lo que es posible y lo que no, desde la ignorancia. Porque decir que algo es imposible, lleva implícito decir que “conozco todas las formas posibles en el mundo de hacer eso que otros se plantean y que yo veo como imposible, y sé que ninguna de ellas es efectiva“.

Sin embargo, es bien cierto que este mecanismo de defensa tiene grandes beneficios para mantener el status quo, para no estresar a nuestra mente, pensando e incluso aprendiendo nuevas formas de hacer que hasta hace poco no conocíamos. Sirva como ejemplo, la afirmación de Kennedy en 1961, en contra de la opinión de los científicos de la NASA de que el hombre llegaría a la luna antes de acabar la década.

8. Se atreven a decir “no sé cómo”. Como consecuencia de creerse los “qués” imposibles, los creativos, y los innovadores, desarrollan con facilidad una de las habilidades más difíciles de encontrar en las organizaciones: la humildad al servicio de la innovación. Decir, no sé cómo en los entornos corporativos requiere mucho coraje para mucha gente, salvo que no te importe lo que piensen los demás. Sin embargo, esto debería ser algo aceptado y obligatorio en las empresas; si siempre lo sé todo, significa que no estoy cambiando nada, que no me he puesto en situación de incompetencia en ningún momento, y que domino todo lo que hago. O dicho en otras palabras, que no me he atrevido a probar nada que no controle. Y claro sin riesgo no hay innovación. Para innovar, hay que enfrentarse al precipicio de la ignorancia, para luego descubrir que en realidad no es tan profundo, y puede bajarse uno andando y avanzar por el valle mientras se aprenden nuevas habilidades y conocimientos.

9. Se hacen muchas preguntas. Es evidente que si me atrevo a reconocer que no sé cómo conseguir algo que me he propuesto, o que me han propuesto, ya no me va a ser difícil, hacerme preguntas. Y no importa que no tenga las respuestas. Lo importante es que me haga preguntas, que confíe en mi inconsciente para buscar preguntas, pero sobre todo, que explore otras áreas, empresas, industrias, actividades, diferentes a la mía, ya que en ellas puede estar la respuesta a mis preguntas. Otra forma de encontrarla es atreverme a compartir mis dudas, mis preguntas con otras personas que pueden tener la respuesta, pero que no me la van a dar salvo que conozcan lo que busco.

Un ejemplo de esta actitud se atribuye a Einstein, cuando le preguntaban que porqué era tan listo. Él contesto que era por su madre. Que cada día que de pequeño volvía del colegio su madre no le preguntaba: “¿qué ha aprendido hoy?”. Le preguntaba en cambio: “¿Qué has preguntado hoy?”. Y esto hizo que desarrollara una gran habilidad y curiosidad por hacerse preguntas. Los seres humanos estamos más acostumbrados a responder preguntas, aunque sea inventándonos respuestas, que a hacernos preguntas.

10. Verbalizan “cuéntame más” cuando escuchan una idea que no les suena bien. Cuando las personas innovadoras dirigen a otras personas también se aplican estos mismos principios. Cuando alguien les cuenta una idea que desafía su lógica, cuando alguien les propone algo que les hace sentirse incómodos, los líderes innovadores hacen todo lo posible por diferir el juicio, y aunque su pensamiento sea, “menuda tontería”, lo que verbalizan con una sonrisa a su colega, colaborador, o jefe es: “cuéntame más”.

Precisamente porque son conscientes de la limitación de su conocimiento, porque no les cuesta preguntar, porque reconocen que no lo saben todo, y porque han aprendido a creer en lo imposible, dan el beneficio de la duda a cualquier idea, y no la niegan porque son conscientes de que su percepción de la realidad es parcial, y que puede haber información que aún no han recibido que sea crítica. O dicho de otro modo, puede que crean que sólo están viendo un trozo de carbón, cuando en realidad tienen delante un diamante en bruto.

Podría seguir enumerando comportamientos, actitudes y habilidades, pero confío en que con las que he descrito empiece a convencerse de que efectivamente es posible hacerse creativo y/o innovador, si alguien lo decide, y sobre todo, se atreve a practicarlo.

Buena suerte, y sobre todo, atrévase, la vida está hecha para ser vivida con intensidad, novedad, y aportando y dejando que nos aporten valor.

Que usted se re-cree bien.

Fuente: Making the invisible visible 

Splash Pro 1.2.2 Reproduzca sus videos en alta definición



Increíblemente rápido, suave y sin problemas. Usted no necesita ningún codec adicional. Descargar, instalar, ver. Se tarda aproximadamente un segundo para iniciar la aplicación y reproducción de vídeo de alta definición! decodificadores ultra rápidos de audio y video diseñado para su procesador multi-core y aceleración de hardware de tarjeta gráfica.

¿Qué es lo bueno de Splash PRO?

  • Motion2
  • Aumenta la Luz
  • Detalle de Refuerzo
  • SmartSeek – avanzados que buscan con vista previa
  • H.264, VC-1 y MPEG-2 vídeo aceleración de decodificación de hardware
  • EcoMode – ahorrar energía y disfrutar más tiempo de reproducción




Suscribe a Cuatross Servicios Digitales

Saber electrónica - Microprocesadores con bajo costo


Saber Electrónica en español no es la peor ni la mejor revista del mundo, pero si una de las mejores en habla hispana. Presenta contenidos muy útiles para los amantes de la electrónica en todas sus ramas y en todos los niveles.
Aunque está enfocada principalmente para estudiantes no deja de tener contenidos más que interesantes para: Aficionados, Reparadores, Estudiantes, Técnicos, Ingenieros, etc.



Suscribe a Cuatross Servicios Digitales

Lecciones de Guitarra Julio Sagreras


Las lecciones de Julio Sagreras estan entre las colecciones de música para guitarra más usadas universalmente y representa un Hito en la literatura didáctica es ideal para comenzar su estudio, pdf en Español.




Suscribe a Cuatross Servicios Digitales

Manual redes WiFi o redes inalámbricas PDF, Español.




Temario del manual de redes:


1. Introducción
1.1 Redes inalámbricas
1.2 Orígenes
1.3 Ámbito de aplicación
1.4 Posibilidades de expansión


2. Implantación: Topologías y Configuraciones
2.1 Peer to peer
2.2 Punto de Acceso
2.3 Otras configuraciones. Interconexión de redes
2.4 Conclusiones


3. Capa Física
3.1 Radiofrecuencia
Espectro Ensanchado por Secuencia Directa (DSSS)
Espectro ensanchado por salto de frecuencia (FHSS)
3.2 Tecnología de Infrarrojos
Clasificación
Capas y protocolos


4. La Capa MAC
4.1 Mecanismos de Acceso
Protocolos con arbitraje
Protocolos de acceso por contienda
4.2 Seguridad
4.3 Funcionalidad Adicional


5. Productos Comerciales Existentes
5.1 Apple Airport
Punto Acceso
Tarjeta Pc Card
5.2 Zoom27
Punto Acceso
Tarjeta PCMCIA
Tarjeta PCI
Software ZoomAir Punto de Acceso
Antenas Repetidoras
5.3 3com Airconnect
Enlaces a Webs de dispositivos 802.11








Suscribe a Cuatross Servicios Digitales

Para juegos exigentes usa GameGain 2.9.20.2010

acelerar-PC-juegos


Para juegos exigentes, debes tener una PC que ofrezca el mejor rendimiento posible optimizar manualmente un PC no es nada sencillo, puede llevar mucho tiempo y empeño, resultando frustrante en muchos casos. Que si drivers nuevos por aquí, que si pruebas con el 3DMark por allá. ¿No sería genial olvidarse de todo eso y que un programa lo hiciese por ti?

Según GameGain, es capaz de optimizar tu PC, realizando los ajustes oportunos, para obtener un mejor rendimiento en juegos.

Obviamente no descarga drivers y los instala, se limita a ajustes dentro de tu máquina, detecta los dispositivos instalados, analiza memoria, etc. y ajusta los valores oportunos para que el rendimiento sea el mejor posible.

Sólo necesitarás hacer un clic para optimizar tu PC, si los resultados no te convencen simplemente pulsando “Restore” volverás al estado inicial.




Suscribe a Cuatross Servicios Digitales

Jorge Luis Borges, Completisima Colección de libros



Jorge Francisco Isidoro Luis Borges (Buenos Aires, 24 de agosto de 1899 – Ginebra, 14 de junio de 1986) fue un escritor argentino, uno de los autores más destacados de la literatura del siglo XX. Publicó ensayos breves, cuentos y poemas. Su obra, fundamental en la literatura y en el pensamiento humano, ha sido objeto de minuciosos análisis y de múltiples interpretaciones, trasciende cualquier clasificación y excluye cualquier tipo de dogmatismo.

Se lo ha presentado como uno de los eruditos más grandes del siglo XX, lo cual no impide que la lectura de sus escritos suscite momentos de viva emoción o de simple distracción. Ontologías fantásticas, genealogías sincrónicas, gramáticas utópicas, geografías novelescas, múltiples historias universales, bestiarios lógicos, silogismos ornitológicos, éticas narrativas, matemáticas imaginarias, thrillers teológicos, nostálgicas geometrías y recuerdos inventados son parte del inmenso paisaje que las obras de Borges ofrece tanto a los estudiosos como al lector casual.

Y sobre todas las cosas, la filosofía, concebida como perplejidad, el pensamiento como conjetura, y la poesía, la forma suprema de la racionalidad. Siendo un literato puro pero, paradójicamente, preferido por los semióticos, matemáticos, filólogos, filósofos y mitólogos, Borges ofrece -a través de la perfección de su lenguaje, de sus conocimientos, del universalismo de sus ideas, de la originalidad de sus ficciones y de la belleza de su poesía- una obra que hace honor a la lengua española y la mente universal.

Ciego a los 55 años, personaje polémico, con posturas políticas que le impidieron ganar el Premio Nobel de Literatura al que fue candidato durante casi treinta años, Borges siempre soñó con que la posteridad le perdonara sus errores y le concediera la gloria de que se lo recordase por sus mejores textos.


Suscribe a Cuatross Servicios Digitales

El Gran Hotel Viena: Historia, misterios y enigmas…



En la localidad cordobesa de Miramar se encuentra el imponente Gran Hotel Viena. Este gigante erguido guarda los secretos más oscuros y cautivantes, secretos que son ocultos por un pacto de silencio que alimenta aún más el misterio.

En su interior está inmersa la historia que se percibe en el aire y se siente en la piel, es como si el Viena se hubiese quedado en el tiempo, latente e inmutable.

Hablar de su origen, nos lleva al año 1936, cuando la familia Palkhe llega a la localidad de Miramar en busca de los tratamientos curativos de la Laguna de Mar Chiquita. El grupo familiar estaba integrado por Máximo Palkhe de origen alemán, su esposa Melita de Viena (Austria) y sus hijos Máximo e Ingrid.

Ellos se instalan en una pensión llamada Pensión Alemana, cuya propietaria era Ana María Scorchuber de Trenetzberger, ex empleada de la compañía Manesmann de la cual Máximo era gerente.

Gracias a las dotes curativas de la Laguna, Melita se recupera de su asma y Máximo (hijo) de la soriasis que lo afectaba. Es por ello, que al año siguiente los Palkhe regresan a Buenos Aires.

En agradecimiento a la Laguna, Máximo decide invertir en esta localidad. Es por eso, que le propone a la dueña de la pensión la ampliación y remodelación de la propiedad en condición de socio. Esta propuesta fue aceptada por Ana María.

En el año 1938, comienza a funcionar la Pensión Viena, un pabellón con 16 habitaciones duplex. El nombre fue elegido por Melita, mientras que Ana María había preferido el nombre de Pensión Alemana, lo que provocó la primera discordia entre las partes.

La sociedad se disolvió al año siguiente, y Palkhe compró la parte de su copropietaria. Ana María adquiere los terrenos ubicados frente al Viena y edifica el gran hotel Alemán.

El Gran Hotel Viena se construyó en dos etapas. La primera fue desde 1940 hasta 1943, y la segunda desde 1943 hasta diciembre de 1945.

En la primera etapa se construyó el ala principal con hool de entrada, constituida por tres plantas. Este sector era el más lujoso del hotel, y poseía un sistema de aire acondicionado y calefacción. Contaba con 28 habitaciones con baño privado y bañera, balcón con vista al mar, un salón comedor con capacidad para 200 personas y un pabellón termalizado. En la planta baja se encontraba la biblioteca, la peluquería, una sucursal bancaria y una de correo. Las otras dos plantas se comunicaban mediante ascensores o escaleras.

Desde 1943 hasta 1945, se construyó una tercera ala. Ésta contaba con 35 habitaciones con baño privado, bañera y zócalos sanitarios. En la planta baja había dos salones (para niños, institutrices y choferes) que se comunicaban con los otros dos pisos mediante ascensores o escaleras. Este sector estaba calefaccionado, poseía una caseta de teléfono, un espacio en los pasillos para guardar los artículos de limpieza y un espacio pequeño para leer.

Las habitaciones duplex que pertenecían a la antigua Pensión Alemana, se utilizaron como alojamiento para las institutrices.

El Gran Hotel Viena era un hotel de cinco estrellas con seguridad privada. Estaba revestido con materiales importados, adornado con objetos ostentosos y se diferenciaban los sectores según las clases sociales. Poseía 84 habitaciones para huéspedes no enumeradas correlativamente, con dos camas de una plaza. Fue construido a escala con 14 metros de cimientos.

Además tenía una gran pileta dividida en dos partes, una con agua dulce y la otra con agua salada, un muelle con dos casillas (una para fango terapia), lavadero con lavarropas y centrifugador, surtidor de combustible, vehículos para los huéspedes, taller mecánico, un mirador y un lustra botas eléctrico.

También contaba con un criadero de cerdos y aves, una cámara de conservación, latas de conserva para cien personas, una bodega y dos salas de elaboración de alimentos. Tenía su propia usina y una cisterna. Es decir, el hotel se autoabastecía.

Los empleados que estaban en contacto con los huéspedes provenían de una empresa de Buenos Aires, y debían hablar perfectamente el idioma alemán. Ellos eran alojados en 10 habitaciones ubicadas en el pabellón situado arriba de las cocheras. Los trabajadores oriundos de la zona realizaban tareas en los sectores externos del hotel, sin mantener contacto con el interior del mismo.

En 1946, la familia Palkhe sorpresivamente cierra el hotel, quedando a cargo Martín Kruegger, el jefe de seguridad y hombre de confianza de Máximo.

Hasta el año 1980 funciona como hotel. En los años sucesivos pasaron por el Viena distintos emprendimientos, y sufrió el despojo de algunos de sus objetos valiosos. En el año 1985, fue azotado por la Laguna.

Esta sería la historia oficial del Gran Hotel Viena, pero también existe la historia extraoficial que será contada en esta segunda parte…



En la segunda parte de la nota del Gran Hotel Viena, nos inmiscuimos en la leyenda y el misterio que rodea a este gigante. Sus secretos, enigmas, nos invitan a querer saber más y más, sobre todo aquello que alberga por ser un testigo histórico.

Cronológicamente, el Viena se relaciona con la segunda guerra mundial y la post guerra, por lo cual se cree que podría haber sido construido con capitales nazis, como una clínica de rehabilitación (fango terapia) para jerarcas alemanes y soldados de la guerra, sin descartar la posibilidad de haber sido también un refugio.

Es muy extraña la inversión de 25 millones de dólares, para edificar este colosal de cinco estrellas, en una localidad tan pequeña como Miramar. Un Gran Hotel, de tal belleza, lujo, con tanta prosperidad novedosa para la época y seguridad privada, en un lugar de 1600 habitantes.

Una particularidad del Viena es que poseía dos tipos de vajillas, una con la inscripción del águila bicéfala y la otra con la cruz esvástica para los huéspedes especiales. Además, algunos dicen que el jefe de seguridad solía dejar una bandeja con alimentos en la puerta del sótano, aparentemente alguien se ocultaba allí.

Según la leyenda, Perón fue al Viena en el año 1945. Asistió a una cena para pocos, para la cual el hotel había sido desalojado y se le dio licencia al personal. Los comensales llegaron misteriosamente en cadillacs negros.

La presencia de Hitler en el Viena es dudosa, ya que la fecha en la cual dicen haberlo visto es posterior a la de su muerte.

Es inexplicable que a meses de terminada la construcción, los Palkle deciden partir, quedando el Jefe de seguridad Martín Kruegger a cargo de un hotel cerrado. Casualmente o no, este hecho coincide con el fin de la segunda guerra mundial y la expropiación de los bienes alemanes.

Pero, en realidad el hotel no estuvo tan cerrado. Entre marzo de 1946 y 1948, fueron varios visitantes, generalmente hombres solos. De las visitas, muy poco se sabe, ya que no nunca se encontraron los registros de huéspedes.

El encargado de seguridad murió en las cocheras, aparentemente envenenado, aumentando así el misterio. Personas allegadas manifiestan, que el espíritu de Kruegger continúa custodiando el hotel. Él estaría acompañado por una sra. alemana llamada Ana, que desapareció del Viena dejando todas sus pertenencias, acusada del asesinato de Kruegger.

La habitación 106 es la preferida para los encantados de la actividad paranormal. En ella se fotografió a un ente fantasmal, y se podría decir que es una de las habitaciones más escalofriante del hotel.

Documentalistas estadounidenses, filmaron dos entes, uno en la habitación 106 y otro en el gran salón comedor. Actualmente, se sienten pasos que caminan por los pasillos y se detienen en esa habitación.

Lavado de dinero nazi, jerarcas nazis, espectros, componen un cóctel que nutre el enigma de este sitio encantado, y ahora se integra otro compuesto, la aparición de un heredero, Max, reclamando la posesión del Viena.

Leyenda o realidad, no se sabe, lo que si es cierto es que el Gran Hotel Viena invita a llevar nuestra imaginación hasta lo más recóndito. Por ser enigmático, es el escenario perfecto para lo fenómenos paranormales y es la atracción de numerosos turistas, mayoritariamente europeos. Guarda en el interior vestigios de su época de esplendor. Está allí, firme, imponente, esperando un final que todavía sigue abierto.


El equipo de la Revista Arroyito con la Gente quiere agradecer a la Asociación Civil Amigos del Gran Hotel Viena, cuyo presidente es Héctor Duarte, y la gentileza de la guía coordinadora: Patricia Zapata, la guía: Inés Toldo y la recepcionista: Analía Polo.


Por: Alejandra Diaz

Suscribe a Cuatross Servicios Digitales

Facebook sacará su propio teléfono móvil



Hace unos días Techcrunch publicó que Facebook estaba diseñando y construyendo su propio teléfono móvil. Aunque Facebook desmienta tal información parece que todos los rumores apuntan a que es cierta, su red social cuenta con más de 150 millones de miembros que usan móviles y su aplicación para el iPhone es la más descargada.

Si Apple y Google entraron hace poco en la oferta de redes sociales, parece que Facebook entrará en el negocio de las aplicaciones móviles. Sus servicios fundamentales (perfiles, fotos y mensajería) ya los ofrece a través de su red.

Además, recientemente Facebook fichó a Erick Tseng, uno de los máximos expertos de Google Android, lo cual reforzaría la hipótesis sobre sus intenciones y nos lleva a especular con la posibilidad de que este teléfono iría equipado con Android.

Los analistas valoran la oportunidad que esto representa para Facebook: ser el amo de su propia plataforma móvil. Pero también advierten de los riesgos de un movimiento tan arriesgado: otras marcas como Google y Microsoft ya han fracasado con sus móviles frente a los grandes fabricantes.

Los analistas, sin entrar a considerar la veracidad de la información, ya construyen especulaciones sobre el futuro del proyecto. De la misma manera que se coincide en la oportunidad para Facebook de ser el amo de su propia plataforma móvil, también se recuerda que otras marcas líderes (Google con Nexus One y Microsoft, con Kin) han sufrido sonoros pinchazos a la hora de conseguir que sus teléfonos compitieran en un mercado con marcas enormemente asentadas.

Suscribe a Cuatross Servicios Digitales

Blues a tu Alcance CD + PDF - Español



Dividido en 21 lecciones con distinto nivel de dificultad, este libro escrito en español nos presenta una amplia gama de blues, desde los más clásicos a los más rockeros. Títulos como “Texas Rock“, “Swinging the Blues“, “Minor Blues” o “Delta Child” reflejan los diferentes estilos.

Lo interesante de esta “Guía completa para aprender la guitarra del Blues” es que cada lección no se contenta con traer solamente un solo, que puede ser de fácil o difícil ejecución, sino que siempre comienza con un completo análisis que incluye escalas, acordes y progresiones, todos con diversos diagramas explicativos, PDF + CD en Español.





Suscribe a Cuatross Servicios Digitales

Internet, Hackers, Intrusión & Software Libre



La figura del “hacker” suele aparecer en las noticias y las películas ligada a usos ilegales de la tecnología. Pueden ser adolescentes irresponsables o enemigos decididos del orden público, más o menos organizados, pero siempre factores de peligro que disparan la necesidad de reforzar los controles y sancionar leyes que adapten los viejos códigos penales a las nuevas realidades de las computadoras, PDF, Español.

Revolution crunch Blogger Template





Game Fire, optimiza tu computadora para jugar


Game Fire es una herramienta que le va a encantar a los gamers,  permite optimizar nuestro equipo para correr mejor los juegos. Esta aplicación es útil para los usuario no avanzados, ya que su uso muy simple.
Este programita tiene una serie de opciones que optimizan nuestro equipo en pocos pasos, permitiéndonos jugar mejor porque nuestro equipo está más “liviano”. Todo lo que tienes que hacer es ir siguiendo los pasos que te va dando el programa y poco a poco estaras optimizando tu computadora para un máximo rendimiento de videojuegos.

Enlace: Game Fire

Suscribe a Cuatross Servicios Digitales

18 de septiembre: Día de la Libertad de Software



El sábado 18 de septiembre se celebra el Software Freedom Day, o Día de la Libertad de Software, una celebración anual que reivindica la importancia del software libre en la actualidad y promueve su uso.
El Software Freedom Day se estableció en 2004, con 70 equipos participantes, y desde entonces ha crecido en popularidad en todo el mundo. Este año, por ejemplo, participarán más de 1.000 equipos.

¿Cuál es el propósito del Software Freedom Day?
Software Freedom International es la organización sin ánimo de lucro que organiza este evento, celebrado a la vez en varios lugares alrededor del mundo. Para ello se crean equipos locales que realizan charlas y actividades durante ese día.
En esta dirección encontrarás las distintas actividades que se sucederán en casi todos los continentes el sábado 18 de septiembre. En ellas se dan a conocer programas libres, se enseña a utilizarlos y se promueve su filosofía.

En este sentido, el Software Freedom Day quiere concienciarnos de la importancia que tiene que un desarrollador facilite el código fuente de un programa, para así saber que hace lo que realmente dice que hace sin envíos de información secretos que atenten contra nuestra privacidad.

¿Ejemplos de software libre? Seguramente utilices más de uno: el navegador web Firefox, la suite ofimática OpenOffice, el editor de imágenes GIMP, el reproductor de vídeo VLC, distribuciones Linux como Ubuntu, Fedora o Mandriva, el cliente de chat aMSN, y un largo etcétera.

El Software Freedom Day cuenta con el respaldo de grandes pesos pesados del mundo del software libre, como Canonical (responsables de Ubuntu), Redhat, la Free Software Foundation, Qt y la mismísima Google, entre otros.

¿Utilizas software libre en tu día a día? ¿Participarás en alguna actividad relacionada con el Software Freadom Day?
Enlaces de interés:

Entrada: ONSoftware

Mozilla acaba de lanzar la actualización para Firefox 3.6.10


Mozilla acaba de lanzar la actualización para Firefox 3.6.10 que corrige un grave fallo que afecta a la estabilidad del navegador del zorrito.

Poco más se sabe del fallo, aparte de que numerosos usuarios han reportado al equipo responsable del desarrollo de Firefox cuelgues del sistema de navegación sobre todo en el momento de ser iniciado.

La actualización 3.6.10 viene a atajar este problema, además de incluir algunas que otras pequeñas mejoras Puedes actualizar tu versión de Firefox usando los enlaces que encontrarás al final de esta entrada o bien a través del sistema de actualizaciones automáticas incorporado en el propio navegador. Como siempre la actualización es más que recomendable.

Descarga: Firefox 3.6.10

Suscribe a Cuatross Servicios Digitales

Neuro.Com - Alex Dey - AudioLibro


En Neuro.Com Alex Dey nos guía de una forma práctica y con sus palabras de a centavo cómo borrar las imágenes que nos denigran y que, sin control nuestro, surgen del pasado como improntas y nos provocan: inseguridad, temor, fobias, ira, depresión.

Temas a tratar:

  • Neuro comunicacion contigo mismo.
  • Neuro comunicacion para aumentar tus ingresos.
  • Neuro comunicacion con tu pareja,familia y amigos.
  • Neuro comunicacion para la planeacion de un nuevo futuro.
  • Neuro comunicacion para convertir tus sueños en realidad.

Conoce y aplica el poder ilimitado de la Programación Neurolingüística

  • Desarrolla tu autoestima y tu autoseguridad
  • Mejora tus finanzas
  • Termina con tus complejos y miedos
  • Crea ahora un futuro brillante
  • Toma las mejores decisiones posibles
  • Desarrolla todo tu potencial.
  • Transfórmate en la persona que quieres llegar a ser
  • Aprende la motivación positiva
  • Resuelve ya los conflictos de tu pasado.

Lista de Contenidos

01 Que es Neurocomunicación Programable.
02 Tu calidad de vida, es tu calidad de comunicación.
03 Tu sistema nervioso y tu.
04 Tecnicas de visualizacion.
05 Maestro de tu propia comunicación.
06 La re-programación de imagenes mentales.
07 Cómo crear un futuro brillante.
08 Las doce llaves estratégicas.
09 Cómo perder con N.P.C.
10 De sueños a realidades.
11 Neuro.com.
12 Neuro-Com y el alcoholismo.

Spanish | Autor/Interprete : Alex Dey | MP3 | 128kbps | 317MB | 6CDs

Como Incrementar Las Visitas En Tu Sitio Web- Sapientisimo



Aprende cómo conseguir desde cientos hasta varios miles de visitantes al día.
Curso virtual gratuito con el que aprenderás varias técnicas para incrementar el número de visitas en tu sitio Web. Las explicaciones son mediante dinámicas películas en Flash con imágenes y audio.

Contenido:
  • Introducción
  • Las etiquetas meta
  • Los motores de búsqueda
  • Los directorios

Español | ISO | 12.2 MB | Autor: Julio Orozco Cuautle | 2006 | Sapientismo





Suscribe a Cuatross Servicios Digitales